Botox: Un veneno mortal
Contenido
La sustancia nociva que contiene el botox
El botox es un procedimiento que usa la toxina botulínica y se inyecta en la cara o solo en algunas partes de la cara. Esta toxina puede infiltrarse en el cerebro y causar muchos problemas, como trastornos neurológicos y daños en el sistema nervioso central. Además la toxina botulínica es una neurotoxina que pertenece a la misma familia que el botulismo el cual puede causar intoxicación alimentaria fatal.
Esta toxina puede ser muy peligrosa cuando se inyecta, inhala o ingiere y puede causar insuficiencia respiratoria o parálisis.
Las toxinas botulínicas también se pueden encontrar en el suelo, el polvo y los alimentos contaminados y, cuando se usan, se dirigen a los músculos que lo rodean. Se utiliza principalmente con fines estéticos y cosméticos, pero también se utiliza con fines medicinales. No importa el propósito de esta sustancia debe ser utilizada por un profesional médico y todo el proceso debe ser monitoreado.
- Le puede interesar: Soluciones naturales para manchas oscuras de la cara
El centro de control de la enfermedad ha clasificado esta sustancia en la categoría A de uno de los ingredientes que presenta el mayor riesgo, es además una especie de arma biológica. La potencia de esta sustancia es mucho más que el VX, que es el gas nervioso más tóxico que haya existido.
Trate de evitar el procedimiento de botox tanto como pueda para no tener efectos secundarios negativos. En lugar de recurrir a este veneno, puede optar por un remedio más natural que le ayudará a disminuir la visibilidad de las arrugas y líneas de la piel.
Exfoliante natural facial antiarrugas
Ingredientes:
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 gota de aceite esencial de clavo de olor
- ½ cucharada de miel de manuka
- 1 gota de aceite esencial de incienso y una de geranio
Método:
- Mezcle el bicarbonato de sodio con la miel para hacer una pasta y agregue las 3 gotas de los aceites esenciales.
- Coloque un trozo de tela caliente en su cara para abrir sus poros y retírelo.
- Aplique la mezcla en forma de pasta mientras frota suavemente todo su rostro y déjelo actuar durante 5-10 minutos.
- Retire con agua tibia.
Fuente: livingtraditionally
Comenta con Facebook