Los cítricos son necesarios en la estación fría
Los cítricos, para evitar gripes y refriados
No podemos disfrutar una vacaciones de invierno sin la presencia de estas maravillosas frutas llamadas cítricos. Su sabor exótico y su inconfundible olor hacen que nuestros días de invierno sean más hermosos. Estas frutas son bajas en calorías, además son muy sabrosas y deliciosas.
Se recomiendan en la mayoría de las dietas de pérdida de peso. Las toronjas se consideran una “disolución” de la grasa del cuerpo, especialmente si se consumen con el estómago vacío. Los cítricos está indicados para aquellos que desean perder solo dos o tres libras y no se recomienda comerlos por más de una semana.
Aunque usted tenga una magnífica silueta, es una buena idea consumir cítricos diariamente, ya que tienen un gran efecto desintoxicante. El sistema inmune también es ayudado por el consumo de cítricos. Los especialistas recomiendan al menos una porción de cítricos al día para evitar enfermedades de temporada como resfriados y gripe.
Las naranjas contienen vitamina C y provitamina A, B1, B2, E, calcio, magnesio, fósforo, sodio, hierro, cobre, zinc, manganeso y bromo. El consumo de naranjas también tiene un efecto beneficioso sobre la piel. Las naranjas abundan en betacaroteno, un potente antioxidante que previene el envejecimiento celular y protege la piel contra los radicales libres.
- Le puede interesar: Cura los resfriados y la gripe con este simple té de jengibre
Los cítricos son ricos en ácido fólico natural (una fruta al día le proporciona los suplementos vitamínicos necesarios). Las pectinas cítricas son fibras dietéticas, muy valiosas para la actividad cardíaca, regulan el colesterol y normalizan los niveles de glucosa en sangre. El limón verde tiene más vitamina C que la toronja y es útil para tratar la tos, el resfrío y la gripe.
Evite los cálculos renales
Los investigadores han notado que las personas que consumen cítricos tienen menos probabilidades de formar y desarrollar cálculos renales. Si quiere evitar ese problema, ¡asegúrese de comer una naranja todos los días! Nunca combine cítricos con alimentos que contengan almidón (pan, patatas, pasta, arroz) en la misma mesa.
Beba jugo de naranja, pomelo y zumo de limón todos los días, coma naranjas, mandarinas, pomelos (toronjas) diariamente, y deshágase de postres a base de masa, grasa y chocolate. El desayuno no debería carecer de cítricos como jugos de naranja.
Deje que la cáscara de naranja o limón se seque en un plato y muela al mismo tiempo con azúcar. Obtendrá un azúcar en polvo con sabor. Los panqueques dulces se perfuman con azúcar de vainilla, cáscara de limón.
Fuente:gradinamea
Comenta con Facebook