❓9 Tipos de sal: ¿Cuál es la más saludable?
Contenido
¿Cuál es la sal más saludable?
Antes la elección de sal era tan sencilla: sal marina o sal yodada, pero hoy se a dado a conocer muchos tipos de sal. Actualmente hay mucho debate en este asunto debido a que el consumo de la sal común influye negativamente en la salud, y con el afán de consumir lo más saludable, te haremos saber que hay 9 tipos de sal que te ayudarán a decidir qué sal es la mejor para tus necesidades.
9 Tipos de sal
1. Mesa, sal refinada
La sal de mesa se crea al sobrecalentar la sal natural a 1,200 grados Fahrenheit, que destruye la mayoría de los compuestos beneficiosos. Fortificada con yodo esencial, la sal de mesa también está blanqueada y desprovista de oligoelementos, por lo que ciertamente no es la sal más saludable que puede usar.
Este tipo de sal a menudo puede contener aditivos para disminuir la absorción de la humedad, por lo que es fácil de rociar.
Algunos expertos afirman que esta versión altamente refinada de la sal es responsable de muchos problemas de salud relacionados con el sodio, mientras que las sales no refinadas curan el cuerpo en lugar de dañarlo.
2. Mar
La mayoría de la gente está muy familiarizada con la sal marina. Esta sal proviene, del océano y se somete a un proceso de evaporación para separar la sal del agua. La sal marina contiene una pequeña cantidad de yodo natural, aunque no tanto como la sal yodada. Por lo general, es mucho menos refinada que la sal de mesa y se presenta en variedades tanto finas como gruesas.
Si bien las sales marinas son una gran opción no refinada, lamentablemente, la contaminación se está convirtiendo en una preocupación constante. Mientras que los mares antiguos estuvieron una vez limpios, hemos contaminado nuestras costas oceánicas con contaminantes como los microplásticos. Tal vez ésta no es una razón para abandonar la sal marina, los microplásticos se han infiltrado en casi todo, es bueno mantenerse informado y equilibrar el consumo de sal marina con otras sales ligadas a la tierra.
3. Rosa del Himalaya
Estas sales provienen de antiguos lechos marinos en las montañas del Himalaya. Su color rosa proviene de su rico contenido de hierro. Esta sal es, de hecho, bastante rica en minerales, que contiene los 84 oligoelementos esenciales requeridos por nuestro cuerpo. La sal rosa puede ayudar en muchas funciones corporales, como reducir los calambres musculares, promover la salud del azúcar en la sangre y promover un pH saludable en las células.
Muchos expertos recomiendan la sal de Himalaya como una de las sales más saludables que puede consumir. Su popularidad la ha hecho más asequible que otras sales más exóticas en el mercado.
También puedes leer: La alimentación con menos sal podría salvar millones de vidas
4. Gris
Coloreada por la arcilla de donde se cosecha, la sal gris a menudo se llama sal celta del mar. Es rastrillada a mano en Bretaña, Francia, donde la arcilla natural y la arena crean cristales húmedos y ricos en minerales. Esta sal generalmente conserva su humedad.
La sal gris puede ayudar a restaurar el equilibrio electrolítico, tiene propiedades alcalinizantes y puede prevenir los calambres musculares, al igual que la sal rosada. Sin embargo, esta sal es un poco más cara, debido al proceso intensivo de mano de obra.
5. Fleur de sel
La flor de sal es una capa delgada de sal que se forma en la superficie del agua de mar de las eras de cristalización de las salinasmarítimas. La “flor de la sal”, generalmente tiene un alto precio. Se cosecha a mano a lo largo de la costa francesa en las mismas piscinas que la sal gris.
Esta sal ligera y escamosa es muy apreciada y generalmente se utiliza para platos finos. En términos de salud, es simplemente una sal marina rica en minerales y con un sabor y textura delicados.
6. Negra
Originaria de Hawai, la sal de lava negra es volcánica y no es refinada. Su color negro se debe a su contenido de carbón activado, que es ideal para la digestión y la eliminación de impurezas en el cuerpo.
El contraste del color también puede hacer que los platos sean más visualmente interesantes. También hay otra sal negra, kala namak, que se origina en la India y en realidad es rosada una vez que se muele. Es altamente sulfúrico en sabor y contenido. Por esta razón, se cree que es una ayuda digestiva beneficiosa. Estos 2 tipos de sal son muy apreciadas y pueden ser saludables cuando se usan ocasionalmente.
7. Roja
Otra sal hawaiana, es la sal roja cuyo color obtiene de la arcilla volcánica hawaiana llamada alaea. A medida que el agua se evapora, esta sal queda atrapada en los estanques de mareas, donde se mezcla con el alaea.
Se estima que contiene la mayor concentración de minerales esenciales que cualquier sal y es especialmente rica en hierro. Si tienes una tendencia a carecer de hierro, esta sal puede ser una buena adición a tu dieta equilibrada.
8. Azul persa
Esta sal única cosechada de un antiguo lago salado en Irán es extremadamente rica en minerales y ligeramente dulce. Su color azul no proviene del contenido mineral, sino de la compresión natural de la estructura de la sal a lo largo de milenios. El mismo efecto hermoso se ve en el hielo glacial azul, donde la estructura molecular se ha comprimido hasta el punto de que comienza a refractar la luz de manera diferente.
Si bien es estéticamente emocionante, como una de las sales más raras del mundo, esta sal puede no valer la pena por el precio si solo estás buscando beneficios de salud.
9. Ahumada
Las sales ahumadas no tienen beneficios nutricionales significativos sobre la sal marina normal. De hecho, son simplemente sales marinas ahumadas a bajas temperaturas sobre un lecho de carbones, lo que le da un encantador sabor ahumado a los cristales y un color gris o tostado. El sabor ahumado le da dimensión a ciertos platos, pero no tienen beneficios para la salud más allá de los asociados con la sal común del mar o con los otros tipos de sal mencionados.
Conclusión:
¿Qué tipo de sal elegirías?
Cuando se trata de elegir una sal saludable, no te confundas por precio. En general, es mejor consumir sal sin refinar que la sal de mesa, ya que generalmente es más baja en sodio y rica en minerales esenciales. Aparte de eso, no es necesario gastar una fortuna para consumir sal saludable.
Ya conoces 9 tipos de sal, entre ellas sales exóticas que pueden ser una experiencia culinaria encantadora, pero en términos de salud, ninguna sal refinada es innegablemente mejor que otra. Elije una sal que se adapte a tus necesidades y disfruta de ella en combinación con un estilo de vida inteligente y saludable.
Fuente:ecowatch.com
Comenta con Facebook