Asombrosos beneficios que puedes obtener del jengibre
Contenido
Increíbles enfermedades que puede evitar con el jengibre
El jengibre es una especia que le recomiendo tener a mano en su cocina en todo momento. No solo es una maravillosa adición a su cocina (especialmente combinada con ajo) sino que también tiene suficientes propiedades medicinales para llenar varios libros.
Esta raíz es mejor conocida por sus efectos antináuseas, pero también tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antioxidantes y antiparasitarias de amplio espectro, por nombrar solo algunas de sus más de 40 acciones farmacológicas científicamente confirmadas. Es antiinflamatorio, por lo que es valioso para el alivio del dolor en las articulaciones, dolores menstruales, dolores de cabeza y más.
Use el jengibre para diversos dolores
El potencial para aliviar el dolor del jengibre parece ser de gran alcance. Junto con la ayuda para el dolor muscular y de las articulaciones, se ha descubierto que reduce la gravedad de los dolores de cabeza por migraña, así como el medicamento para la migraña Sumatriptan, con menos efectos secundarios.
También se muestra prometedor para combatir el cáncer, la diabetes, la enfermedad hepática grasa no alcohólica, el asma, las infecciones bacterianas y micóticas, y es uno de los mejores remedios naturales disponibles para el mareo o la náusea (del embarazo o la quimioterapia, por ejemplo).
Cómo utilizarlo
Tomar un gramo de jengibre al día puede ayudar a reducir las náuseas y los vómitos en mujeres embarazadas, o aquellos con migrañas y jengibre han demostrado funcionar mejor que un placebo para aliviar las náuseas matutinas.
Es imprescindible si se lucha contra la indigestión y hace más que simplemente aliviar el dolor. Contiene poderosas enzimas que digieren proteínas y ayuda a estimular el vaciado del estómago sin ningún efecto negativo, y es un agente antiespasmódico, que puede explicar sus efectos beneficiosos sobre el tracto intestinal.
Cómo hacer un té de jengibre
Muchas personas disfrutan regularmente del té de jengibre, y esta es una de las maneras más simples de usarlo. Simplemente corte un par de pulgadas de la raíz y déjela reposar en agua caliente para obtener té fresco. Aconsejaría no usarlo a diario, ya que puede provocar una alergia y es lo que me sucedió hace unos veinte años.
También puede pelar la raíz con un cuchillo y luego cortarlo en rodajas finas (o rallarlo o picarlo) para agregarlo al té o a los platos cocidos. No puede equivocarse agregando jengibre para revolver papas fritas o incluso su sopa de pollo casera favorita. Para problemas serios, un proveedor de cuidado de la salud natural puede ayudarlo a obtener los máximos beneficios terapéuticos del jengibre.
Fuente: Realfarmacy
Comenta con Facebook