15 beneficios de comer manzanas
Contenido
- 1 Las manzanas son nutritivas
- 2 1. Obtenga dientes más blancos y saludables
- 3 2. Evita el Alzheimer
- 4 3. Protege contra la enfermedad de Parkinson
- 5 4. Limita todo tipo de cáncer
- 6 5. Disminuye el riesgo de diabetes
- 7 6. Reduce el colesterol
- 8 7. Corazón más saludable
- 9 8. Previene los cálculos
- 10 9. Combate la diarrea y el estreñimiento
- 11 10. Neutralizar el síndrome del intestino irritable
- 12 11. Evita las hemorroides
- 13 12. Controla su peso
- 14 13. Desintoxica el hígado
- 15 14. Impulsa su sistema inmune
- 16 15. Prevenir las cataratas
Las manzanas son nutritivas
No se trata solo de manzanas simples, tiene que saber lo que contienen. Una manzana mediana equivale a 1,5 tazas de fruta, se recomiendan dos tazas de fruta al día en una dieta de 2,000 calorías.
A continuación se encuentran algunos datos nutricionales para una manzana mediana:
Calorías: 95.
Carbohidratos: 25 gramos.
Fibra: 4 gramos.
Vitamina C: 14% de la IDR.
Potasio: 6% de la IDR.
Vitamina K: 5% de la IDR.
Manganeso, cobre y vitaminas A, E, B1, B2 y B6: menos del 4% de la IDR.
1. Obtenga dientes más blancos y saludables
Una manzana no reemplazará su cepillo de dientes, pero morder y masticar una estimula la producción de saliva en la boca, reduciendo la caries al reducir los niveles de bacterias.
2. Evita el Alzheimer
Un estudio realizado en ratones muestra que beber jugo de manzana podría mantener alejado el Alzheimer y combatir los efectos del envejecimiento en el cerebro. Los ratones en el estudio que fueron alimentados con una dieta mejorada de manzana mostraron niveles más altos del neurotransmisor acetilcolina y obtuvieron mejores resultados en las pruebas de laberinto que aquellos con una dieta regular.
3. Protege contra la enfermedad de Parkinson
Una investigación ha demostrado que las personas que comen frutas y otros alimentos ricos en fibra obtienen una cierta cantidad de protección contra el Parkinson, una enfermedad caracterizada por la descomposición de las células nerviosas productoras de dopamina del cerebro. Los científicos han relacionado esto con el poder de lucha libre de los radicales de los antioxidantes contenidos en él.
4. Limita todo tipo de cáncer
Científicos de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, entre otros, coinciden en que el consumo de manzanas ricas en flavonol podría ayudar a reducir su riesgo de desarrollar cáncer de páncreas en hasta un 23 por ciento. Investigadores de la Universidad de Cornell han identificado varios compuestos (triterpenoides) en la cáscara de manzana que tienen potentes actividades contra el crecimiento de las células cancerosas en el hígado, el colon y la mama. Su investigación anterior descubrió que los extractos de manzanas enteras pueden reducir el número y el tamaño de los tumores mamarios en ratas. Mientras tanto, el Instituto Nacional del Cáncer de los EE. UU. Ha recomendado un alto consumo de fibra para reducir el riesgo de cáncer colorrectal.
5. Disminuye el riesgo de diabetes
Las mujeres que comen al menos una manzana al día tienen un 28 por ciento menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que las que no comen manzanas. Las manzanas están cargadas con fibra soluble, la clave para mitigar los cambios de azúcar en la sangre.
6. Reduce el colesterol
La fibra soluble que se encuentra en las manzanas se une a las grasas en el intestino, lo que se traduce en niveles más bajos de colesterol y una salud más saludable.
7. Corazón más saludable
Un extenso cuerpo de investigación ha relacionado la alta ingesta de fibra soluble con una acumulación más lenta de placa rica en colesterol en sus arterias. El compuesto fenólico que se encuentra en las pieles de manzana también evita que el colesterol que ingresa a su sistema se solidifique en las paredes de las arterias. Cuando la placa se acumula dentro de las arterias, reduce el flujo de sangre a su corazón, lo que lleva a la enfermedad de la arteria coronaria.
8. Previene los cálculos
Los cálculos biliares se forman cuando hay demasiado colesterol en la bilis que permanece en forma líquida, por lo que se solidifica. Son particularmente frecuentes en los obesos. Para prevenir cálculos biliares, los médicos recomiendan una dieta alta en fibra para ayudarlo a controlar su peso y sus niveles de colesterol.
9. Combate la diarrea y el estreñimiento
Ya sea que no pueda ir al baño o simplemente no puede parar, la fibra que se encuentra en las manzanas puede ayudar. La fibra puede extraer el agua de su colon para que las cosas sigan avanzando hasta expulsarlas, o absorbe el exceso de agua de sus heces para desacelerar sus intestinos.
10. Neutralizar el síndrome del intestino irritable
El síndrome del intestino irritable se caracteriza por el estreñimiento, la diarrea y el dolor abdominal y la hinchazón. Para controlar estos síntomas, los médicos recomiendan mantenerse alejado de los productos lácteos y los alimentos grasos, mientras se incluye una alta ingesta de fibra en su dieta.
11. Evita las hemorroides
Las hemorroides son una vena hinchada en el canal anal y, aunque no son potencialmente mortales, estas venas pueden ser muy dolorosas. Son causadas por demasiada presión en las áreas pélvica y rectal. Consuma manzanas para controlar el estreñimiento, la fibra puede evitar que se esfuerce demasiado al ir al baño y, de ese modo, ayudar a aliviar las hemorroides.
12. Controla su peso
Muchos problemas de salud están asociados con el sobrepeso, entre ellos la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, presión arterial alta, diabetes tipo 2 y apnea del sueño. Para controlar su peso y mejorar su salud en general, los médicos recomiendan una dieta rica en fibra. Los alimentos ricos en fibra le llenan sin que le cueste demasiadas calorías.
13. Desintoxica el hígado
Constantemente consumimos toxinas, ya sea de bebidas o alimentos, y su hígado es responsable de eliminar estas toxinas de su cuerpo. Muchos médicos se muestran escépticos sobre las dietas de desintoxicación de moda, diciendo que tienen el potencial de hacer más daño que bien. Afortunadamente, una de las mejores y más fáciles cosas que puede comer para ayudar a desintoxicar su hígado son las frutas, como las manzanas.
14. Impulsa su sistema inmune
Las manzanas rojas contienen un antioxidante llamado quercetina. Estudios recientes han encontrado que la quercetina puede ayudar a estimular y fortalecer su sistema inmunológico, especialmente cuando está estresado.
15. Prevenir las cataratas
Aunque los estudios anteriores se han dividido sobre el tema, los estudios recientes a largo plazo sugieren que las personas que tienen una dieta rica en frutas que contienen antioxidantes, como manzanas, tienen entre 10 y 15 por ciento menos probabilidades de desarrollar cataratas.
Fuente: healthylifelive
Comenta con Facebook