10 Grandes beneficios para la salud de la cebada
Contenido
- 1 Beneficios de la cebada
- 2 1. Se puede usar para controlar la diabetes
- 3 2. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y algunos cánceres
- 4 3. Ayuda a construir dientes y huesos fuertes
- 5 4. Proporciona apoyo al sistema inmune
- 6 5. Reduce la presión arterial
- 7 6. Beneficioso para las personas con artritis
- 8 7. Reduce el riesgo de cáncer de colon
- 9 8. Restaura el color del cabello
- 10 9. Te ayuda a perder peso
- 11 10. Promueve el crecimiento saludable del cabello
Beneficios de la cebada
Quién hubiera pensado que una cebada de aspecto humilde podría tener tanto valor nutricional! Bueno, cuando comenzamos a buscar este artículo sobre los beneficios de la cebada, nos sorprendió lo que encontramos. Resulta que la cebada es cualquier cosa menos un grano humilde; en realidad tiene propiedades que beneficiarían a las personas que sufren de asma, hipertensión, artritis y mucho más.
Lee estos diez increíbles beneficios para la salud de la cebada que realmente necesitas saber.
1. Se puede usar para controlar la diabetes
Para los pacientes diabéticos, la cebada puede proporcionar una fuente muy importante de fibra soluble que puede ayudar a controlar la absorción de glucosa en la sangre. En una investigación que se publicó en la revista Nutrition Research, se demostró que los niveles de glucosa, en una muestra de hombres que eran resistentes a la insulina, se redujeron drásticamente cuando consumieron cebada.
2. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y algunos cánceres
Otro de los fabulosos beneficios para la salud de la cebada es que proporciona una rica fuente de lignanos vegetales, que han demostrado brindar protección contra las enfermedades del corazón y algunas formas de cáncer. Reduce la presión arterial y ayuda a proteger el cuerpo contra los radicales libres y reduce la grasa visceral en el cuerpo.
3. Ayuda a construir dientes y huesos fuertes
Uno de los grandes beneficios para la salud de la cebada es que también es rica en vitaminas y minerales que ayudan a construir huesos y dientes fuertes y saludables. Los minerales que están contenidos en ella incluyen cobre, manganeso, selenio, zinc, fósforo, magnesio, hierro, potasio y calcio, que el cuerpo utiliza para fortalecer los dientes y los huesos. Curiosamente, algunos jugos de cebada contienen más calcio que la leche de vaca.
4. Proporciona apoyo al sistema inmune
Otro hecho interesante es que contiene una gran cantidad de sorprendentes antioxidantes y vitaminas, como vitamina A, K, B6, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico y colina, que son ingredientes vitales que ayudan al sistema inmunológico y te ayudan a luchar de infecciones como los resfriados y la gripe. También ayuda a que tus riñones funcionen correctamente y ayuda al desarrollo de nuevas células en el cuerpo.
5. Reduce la presión arterial
Comer granos integrales, como la cebada, puede reducir la presión arterial y ayudar a perder peso. Cuando los pacientes que sufrían de colesterol alto e hipertensión comían una dieta de granos enteros, que incluía cebada, los investigadores del Journal of the American Dietetic Association descubrieron que el nivel de colesterol y la presión arterial del paciente se reducían.
6. Beneficioso para las personas con artritis
Otro de los fabulosos beneficios para la salud de la cebada es que también es una buena fuente de cobre, que puede ser muy beneficioso para los que sufren de artritis reumatoide. El cobre es utilizado por el cuerpo para ayudar en la producción de colágeno y elastina, que son parte de lo que hace que las articulaciones y los huesos sean más flexibles.
7. Reduce el riesgo de cáncer de colon
El consumo de cebada también puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon. La fibra en la cebada reduce la cantidad de tiempo que los alimentos permanecen presentes en el colon y por lo tanto reduce el riesgo de desarrollar cáncer. También es rica en selenio, que se cree que ayuda al cuerpo a reparar el daño celular.
8. Restaura el color del cabello
En una nota ligeramente menos médica, otro de los grandes beneficios para la salud de la cebada es que también puede ayudar a restaurar el color natural del cabello. Esto se debe a su contenido relativamente alto de cobre, que es utilizada por el cuerpo para crear melanina, el pigmento que proporciona color a tu cabello y piel.
9. Te ayuda a perder peso
Apenas tiene menos calorías que la mayoría de los otros granos y contiene la valiosa fibra dietética que ayuda a nivelar los niveles máximos y mínimos de los niveles de azúcar en la sangre que a menudo se asocian con el almacenamiento de exceso de grasa y aumento de peso. Agregado a la comida, como sopas o ensaladas, es una manera ideal de hacerte sentir más lleno por más tiempo, lo que también te ayudará a comer menos y perder peso.
10. Promueve el crecimiento saludable del cabello
Y, por último, otro de los fantásticos beneficios para la salud de la cebada es que puede ser de ayuda para las personas con cabello ralo. En primer lugar, la cebada es una buena fuente de hierro y cobre, por lo que puede aliviar la anemia, que a menudo es la causa de la pérdida de cabello y, en segundo lugar, es una fuente de niacina y tiamina, que promueve el crecimiento del cabello.
Vía: Beauty and Tips
Comenta con Facebook