Baja la presión arterial de forma segura y natural
Contenido
Presión Arterial Alta
La presión arterial alta (hipertensión) es una advertencia de problemas cardiovasculares más serios. La medicina convencional por lo general sugiere pérdida de peso y medicamentos para reducir la presión alta y el colesterol, pero se presta poca atención a cambiar los hábitos alimentarios: la forma segura y natural de reducir realmente la presión alta.
Nuestro corazón es principalmente un músculo cuyo principal trabajo es bombear sangre por todo el cuerpo. Cada vez que late / bombea, envía sangre a través de las arterias. La lectura máxima de la presión ejercida por esta contracción se llama presión sistólica.
La presión arterial alta no controlada aumenta los riesgos de aneurisma, insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco, daño renal y accidente cerebrovascular.
Síntomas
Inicialmente, la hipertensión leve o moderada puede no revelar ninguna pista ni síntomas del problema hasta que se dañe un órgano vital. Cuando esto sucede, la presión arterial habría llegado a una etapa grave (lectura de 160 + / 115 +).
Las personas con presión arterial alta pueden comenzar a experimentar inquietud o somnolencia, fatiga, ansiedad, palpitaciones, sudoración excesiva, temblor, dificultad para respirar, dolor de cabeza, náuseas y, a veces, pueden estar en un estado de confusión. En personas con presión arterial severamente alta, el cerebro puede hincharse, lo que resulta en empeoramiento y dolor de cabeza severo, náuseas, vómitos e incluso un estado de coma.
Causas
Los principales factores responsables de la hipertensión arterial son la formación de depósitos arteriales en las arterias, el engrosamiento de la sangre o la presencia de coágulos sanguíneos y el endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis). Cuando el espacio en una arteria es más estrecho, la misma cantidad de sangre que pasa a través de ellos aumenta la presión sanguínea, causando presión arterial alta.
El envejecimiento, la deshidratación, las malas elecciones de alimentos y los estilos de vida poco saludables como fumar, el abuso del alcohol, el estrés y un estilo de vida sedentario son factores que contribuyen a cualquiera de los tres factores principales mencionados anteriormente.
Los riñones son órganos importantes para controlar la presión arterial. Muchos trastornos renales también pueden causar presión arterial alta. Por ejemplo, el daño a los riñones puede no eliminar la sal y el agua del cuerpo, lo que aumenta la presión arterial.
Sugerencias de dieta/ estilo de vida
Un cambio saludable en la dieta y el estilo de vida juega un papel importante en la reducción de la presión arterial de forma natural. Aquí hay algunas sugerencias que puede adaptar inmediatamente a un vida más saludable:
En personas con sobrepeso con presión arterial alta, incluso al perder tan poco como 10 libras puede ayudar a disminuir la presión arterial. Incorpore ejercicio aeróbico moderado y regular para ayudar a reducir la presión y mejorar la función cardíaca.
Una dieta alta en sodio y sin calcio, magnesio y potasio puede aumentar la presión arterial. Para contrarrestar esta situación, se recomienda reducir la ingesta de sal refinada (cloruro de sodio) y aumentar los otros minerales esenciales. Sin embargo, este paso puede o no reducir la presión,.
Las frutas y verduras son algunos de los mejores alimentos que le proporcionarán una hidratación adecuada de sus células, rica en nutrientes esenciales, antioxidantes, fitonutrientes y fibra que son antihipertensivos. Las frutas y verduras pueden tener un efecto sorprendente en la reducción de la presión.. Los jugos recién extraídos son capaces de limpiar, reparar, sanar y nutrir su cuerpo a nivel celular para revertir la hipertensión.
Evite todo lo que pueda hacer que la presión arterial aumente, como el alcohol, la cafeína, el tabaquismo y el estrés. Es durante estos breves momentos cuando aumenta la presión arterial que se cree que causan daños que eventualmente resultan en presión arterial alta permanente. Aumente su ingesta de alimentos curativos: omega-3, verduras ricas en clorofila, hongos, arándanos, salvado de avena y arroz, plátanos, espirulina, chlorella y vitamina E (anticoagulante). No subestime esta lista de alimentos ya que son realmente muy útiles para reducir su presión arterial, naturalmente.
Comidas curativas
Hay muchas frutas y verduras que son importantes y efectivas para disminuir la presión arterial de forma natural. A continuación se mencionan solo algunos. Coma muchas frutas y vegetales, especialmente vegetales verdes.
La zanahoria tiene altos valores antioxidantes. Beba jugo de zanahoria con clorofila en todas las verduras verdes por su notable capacidad para limpiar las impurezas de la sangre. El cloruro de sodio (sal refinada) aumenta la presión arterial, pero el sodio natural en el apio no hace lo contrario al disminuir la presión sanguínea. Beba jugo de apio solo o mézclelo con otras verduras verdes. El jugo de remolacha es útil para disminuir y normalizar la presión arterial.
El pimiento es muy rico en vitamina C, una forma de antioxidante. Incluya un pimiento al día en su receta de jugo. El ajo, el cilantro y los puerros no son alimentos muy sabrosos, pero tienen virtudes anticoagulantes que también ayudan a reducir la presión arterial. Agregue pequeñas cantidades de ellos (1 diente de ajo o 3 pulgadas de puerros) en sus jugos con un poco de limón para mitigar el sabor, o simplemente agréguelos en toda su cocina.
Algunas recetas de jugos que usted mismo puede preparar:
- 6-8 costillas de apio +2 manzanas verdes + 1 pepino + ½ limón + 1 jengibre del tamaño de un pulgar
- 2 manzanas verdes + 1 manojo de espinacas (o 6-8 hojas de col rizada) + un manojo de cilantro + ½ limón
- 2 zanahorias + 1 remolacha de tamaño mediano + 1 hinojo + ½ rebanada de limón + 1 jengibre tamaño de pulgar
- 8 hojas de col verde (o acelga) +2 manzanas verdes + 1 pepino + ½ limón
- 2 manzanas verdes + 6 costillas de apio + 1 hinojo + un manojo de cilantro + ½ limón
Comenta con Facebook