10 señales que advierten el cáncer de colon que no debe ignorar
Excluyendo el cáncer de piel, el cáncer de colon es el tercer cáncer más común diagnosticado en hombres y mujeres en los Estados Unidos. Si usted está experimentando cualquiera de los síntomas descritos aquí en este artículo, entonces es mejor que consulte con su médico.
Signos y síntomas de cáncer del colon:
Factores de riesgo
Historia Familiar
Evidencias muestran que el cáncer de intestino es hereditario. Según el sitio web de la NHS, alrededor del 20% de las personas que desarrollan cáncer de colon tiene un pariente cercano (madre, padre, hermano o hermana) o un segundo grado (abuelo, tío o tía) que también han tenido cáncer de intestino.
Dieta
Hay una gran cantidad de evidencia que sugiere que una dieta rica en carne roja y procesada puede aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer de intestino.
Por lo tanto, es aconsejable mantener una dieta saludable, baja en grasas saturadas y alta en fibra con el fin de reducir el riesgo de cáncer de colon.
Fumar
Los que fuman tienen una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de colon y otros tipos de cáncer y enfermedades del corazón.
El alcohol
Un importante estudio que se llevó a cabo, llamado el estudio EPIC, mostraba que el alcohol estaba vinculado con el riesgo de cáncer de intestino. El estudio mostró que incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden ponerlo en un riesgo mayor de desarrollar cáncer de intestino.
El estudio EPIC mostró que por cada dos unidades de alcohol que una persona bebe por día día, el riesgo de cáncer aumenta en un 8%.
La obesidad
Los hombres y las mujeres con obesidad mórbida tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon, en comparación con aquellos con un peso saludable.
Inactividad
Quienes no hacen ejercicio tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de colon que los que ejercen.
Enfermedades del Aparato Digestivo
Aquellos que padecen enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son más propensos a desarrollar cáncer de intestino.
Diabetes tipo 2
Las personas con diabetes tipo 2 tienen un riesgo desarrollar cáncer de colon.
La diabetes de tipo 2 y el cáncer de intestino tienen algunos de los mismos factores de riesgo (tales como el exceso de peso).
Personas que trabajan durante la noche
Los resultados de un estudio mostraron que las personas que trabajan por turnos de noche durante al menos tres veces al mes durante al menos 15 años, son más propensas a desarrollar cáncer de intestino. Sin embargo, más investigación debe llevarse a cabo con el fin de confirmar esto.
El tratamiento previo para el cáncer
Estudios han sugerido que los hombres que sobreviven que padecen enfermedades en la próstata, tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon.
Se cree que esto se debe a los efectos secundarios que reciben del tratamiento contra el cáncer.
Signos y síntomas de cáncer de colon
Algunos de los síntomas mencionados a continuación han sido experimentados comúnmente por muchas personas (tales como estreñimiento o diarrea), pero llegan a ser preocupante cuando son persistentes o acompañados por signos más específicos o cáncer de intestino, tales como sangre en las heces o sangrado rectal.
Sangre en las heces
Si encuentra sangre mezclada con las heces, esto podría ser señal de que tiene cáncer de intestino. La sangre puede ser oscura, o rojo brillante, y se mezcla con moco.
Una vez que vea a su médico, van a enviar de una muestra de heces para un análisis de laboratorio llamada una prueba de sangre oculta en heces.
Cambios en las heces
Observe cuidadosamente si sus heces son de color muy oscuro, o incluso marrón y pegajoso, entonces esto podría ser causado por sangrado debido al cáncer de intestino.
Note si las heces son muy estrechas o se asimilan a una cinta.
El sangrado rectal
De acuerdo con un artículo publicado en la edición de julio de 2009 de “BMC Medicine: ‘El sangrado del recto se produce en más de la mitad de las personas con cáncer de colon.
Por lo general la sangre es de color rojo brillante y se puede encontrar en el agua de la taza del inodoro o en el papel higiénico. La sangre puede venir después de un movimiento de intestino doloroso.
El problema de la deposición
Los cambios en el paso de heces es un síntoma de cáncer de intestino.
Puede experimentar una sensación de que no sale completamente o puede sentir la necesidad urgente de defecar, y luego se da cuenta de que no hay materia fecal.
La anemia
La sangre que se pierde a partir del cáncer de intestino puede causar anemia, que es una carencia de glóbulos rojos en la sangre.
Los síntomas de la anemia provocan que se sienta cansado una gran parte del tiempo, débil y con falta de aliento. Su piel también puede tener un aspecto pálido.
Dolor abdominal
Una cierta cantidad de molestias abdominales a veces es la experiencia normal. Sin embargo, si usted sufre de gases, calambres y distensión una gran parte del tiempo, entonces usted podría ser más propenso a desarrollar cáncer de colon.
Lo mejor es consultar a su médico acerca de sus preocupaciones.
Pérdida de Peso
La pérdida de peso puede resultar del cáncer colonial, incluso si usted está comiendo normalmente.
Como alternativa, puede experimentar pérdida completa del apetito. De acuerdo con el número de julio de 2009, “BMC Medicine”, más de un tercio de las personas que experimenta cáncer de colon pierden peso inexplicablemente.
El estreñimiento
El estreñimiento que persiste más de unos pocos días también puede ocurrir en asociación con el cáncer de colon. El estreñimiento crónico o continuo puede incluso aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de colon.
La diarrea
La diarrea persistente es un síntoma de cáncer de intestino. De acuerdo con el artículo “BMC Medicine”, 1 de cada 5 personas con cáncer de colon experimentarán la diarrea.
Náuseas y vómitos
Si está experimentando náuseas y vómitos persistentes, sin razón aparente, entonces esto puede ser un síntoma de cáncer de colon.
Es posible experimentar estos con o sin otros síntomas abdominales.
Así que si usted sospecha que algo está mal, vaya a ver a su médico, ya que la detección temprana es la clave para el mejor resultado posible.
Fuente: Healthy and natural word
Comenta con Facebook